Descubra La Habana, Cuba

La Habana es la capital de la República de Cuba y es su urbe más grande, el centro económico-cultural y el principal polo turístico. El patrimonio arquitectónico, histórico y sobre todo cultural de La Habana está fuertemente relacionado con la fusión de diversas culturas: europeos, africanos y aborígenes, además de componentes contemporáneos que convierten esta ciudad en una importante receptora de turismo internacional.

Fue fundada en 1515 como San Cristóbal de La Habana y en 1592 se le confiere el título de ciudad por Felipe II ya que la isla estaba al mando de la Corona Española. La Habana fue un puerto muy importante, ahí llegaban todo tipo de embarcaciones de América rumbo a Europa cargadas con las materias primas de América, tomando el título de “Llave del Nuevo Mundo y Antemural de las Indias Occidentales”.

Después del triunfo de la Revolución en 1959 se hicieron importantes transformaciones sociales y desde 1990 se han incrementado los servicios turísticos, convirtiéndolo en tan solo cinco años en la mayor fuente nacional de ingresos. Asimismo, se transformó en un importante centro turístico lleno de riquezas culturales y paisajes impresionantes.

El clima de La Habana es tropical, sin embargo, en invierno las temperaturas suelen descender considerablemente. La temporada de lluvias se presenta en los meses de octubre y septiembre. La posición geográfica hace que la ciudad sea visitada durante todo el año.

La Habana tiene tradiciones, museos e instituciones considerados invaluables para la humanidad. Aquí encontrarás interesantes museos, impresionantes obras de restauración y una cultura musical desde artistas callejeros hasta cabaret. Al llegar no podrás dejar de asombrarte en cómo transcurre la vida cotidiana en esta ciudad, la vida diaria de los lugareños es sin duda un atractivo de La Habana.

La arquitectura habanera es muestra de las influencias culturales que ha recibido esta ciudad desde su fundación; se enriquece con fachadas de lujo desde la época Colonial, en sus castillos y fortalezas; la corriente Neoclásica en los rasgos urbanos de la ciudad; así como rasgos de Art Noveau en iglesias, edificios y la Estación Central de Ferrocarriles; La Habana no se cerró a la revolución de la implementación de modernos edificios que modificaron la vista aérea de la ciudad.

Cuba es considerada como uno de los países que más promueven la cultura, en particular, La Habana es sede de varios eventos culturales de nivel internacional. La ciudad alberga la Casa de las Américas, dependencia que se encarga de promover el arte y literatura en los pueblos de habla hispana. Otro de los atractivos es su animada vida nocturna que se conjuga con la alegre cultura musical.

Para recibir al turismo, La Habana cuenta con el Aeropuerto Internacional José Martí, con vuelos directos a Europa, América del Norte y América Latina; también la terminal 1 hace vuelos comerciales a destinos nacionales. Además, cuenta con una importante red de autobuses que conectan la ciudad con otros destinos importantes. Si desea llegar por mar, la bahía de La Habana lo recibirá gustoso, y también cuenta con una importante Terminal de Cruceros.

Website Security Test