Qué Hacer en La Habana, Cuba

  • Habana Vieja.

Declarada en 1982 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, La Habana Vieja es el sitio histórico de la región, aquí encontrarás todo tipo de monumentos antiguos, fortalezas, iglesias, palacios, etc. Cuenta con cuatro plazas: Plaza de Armas, Plaza de la Revolución, Plaza Vieja y Plaza de la Catedral. También cuenta con un gran número de museos y edificios coloniales de espectacular arquitectura. La Habana Vieja tiene un gran ambiente nocturno, los principales bares se encuentran en la Calle Obispo y en Plaza Vieja.

  • Castillo de los Tres Reyes del Morro.

Construido entre 1589 y 1630, la finalidad de esta fortaleza era defender el puerto de piratas e invasores. Fue construido por órdenes del Rey de España y cuenta con muros de tres metros de grosor y profundos fosos. Esta fortaleza soportó innumerables ataques de corsarios extranjeros. Desde el castillo se pueden observar vistas panorámicas impresionantes del mar y la ciudad. Cuenta con galerías, dos restaurantes y un bar.

  • Malecón de La Habana.

El malecón habanero es una avenida de 6 carriles que refleja la verdadera vida cubana. Este paseo de 8 kilómetros constituye un punto de reunión para poetas, trovadores, filósofos, pescadores y turistas; además desde esta costa se pueden apreciar hermosos atardeceres. Fue remodelado en 1950 y es un lugar de visita obligada si visitas La Habana. En verano se realiza el Carnaval y las noches adquieren un ambiente extraordinario.

  • Fábrica de Arte Cubano.

Este edificio era antiguamente una fábrica de aceite, y desde hace dos años se ha convertido en un espacio integrador de creación interdisciplinaria que brinda una exposición de lo mejor del arte contemporáneo de Cuba.

  • Plaza de la Revolución.

En esta imponente Plaza Fidel Castro daba sus importantes discursos; el atractivo que más destaca es la imagen del revolucionario Ernesto “Che” Guevara, en un gigante mural fundido en vidrio negro, aunque conviene esperar hasta la noche para un espectáculo de luces. En esta plaza también podrás apreciar el monumento a José Martí desde el cual podrás apreciar una vista impactante de la ciudad. Detrás de la plaza se encuentra el Palacio de la Revolución, el sitio dónde los ministros más importantes y el presidente tienen sus oficinas, pero nadie puede acercarse ni está permitido tomar fotografías.

  • Necrópolis de Cristóbal Colón.

Este cementerio fue declarado como Monumento Nacional por el gobierno Cubano y es considerado uno de los cementerios arquitectónicos más importantes del mundo. Desde la entrada se aprecian sus impresionantes y elaboradas esculturas de Mármol, monumentos de diferentes estilos en las 56 hectáreas que éste posee. Contrario a lo que se piensa, pasear por esta necrópolis no resulta inquietante, sino más bien representa un paseo educativo por la historia cubana. Posee en el centro una capilla bautizada como “La Milagrosa”. Otra importante característica es que sobre las tumbas de los acaudalados se recreaba a escala las mansiones coloniales de los dueños con las cúpulas, arcos y característicos vitrales.

Website Security Test